El comercio online está en auge desde hace años, creciendo especialmente con motivo de la pandemia sanitaria del coronavirus Covid-19, que hizo que muchas personas decidiesen apostar por realizar compras a través de internet ante la imposibilidad de salir de sus hogares. Es una realidad que cada vez son más los usuarios que prefieren comprar desde sus smartphones u ordenadores, en cualquier momento y lugar, pero lo que muchos ignoran es el sorprendente gancho que utiliza el e-commerce que debes conocer.
3LAS RESEÑAS SON DEMASIADO POSITIVAS
Cuando navegamos por internet es habitual encontrarse con que, en los sistemas de calificación online, los productos y servicios tienen una valoración de cuatro y cinco estrellas. De hecho, un grupo de investigadores publicó un estudio en 2021 en Nature el que aseguraban que «las reseñas son abrumadoramente positivas».
Según sus cálculos y, por aquel entonces, la valoración media del gigante del comercio electrónico en su versión americana, Amazon.com, era de 4,2 estreellas sobre 5, una puntuación que era asignada en más del 50% de las opiniones. Además, en Yelp se encontraron con una situación similar, indicando que las valoraciones, por lo general, son positivas y esto provoca que, cada vez sean menos fiables.