Las llamadas comerciales son los grandes enemigos de muchas personas, que a diario responden a su teléfono para atender a operadores de diferentes empresas que buscan ofrecer algún tipo de producto o servicio. En muchas ocasiones se trata de llamadas muy molestas, sobre todo cuando se dan de forma reiterada. Sin embargo, ahora todo cambia por fin, y es que se conoce el día en el que se prohibirán las llamadas comerciales.
7LA TRAMPA DEL CONSENTIMIENTO PARA LAS LLAMADAS COMERCIALES
El problema que puede seguir estando presente con las llamadas comerciales es la «trampa del consentimiento», dónde a buen seguro se encontrará el gran problema de fondo de esta práctica. Y es que la norma apunta a que no se podrán recibir si no ha habido un consentimiento previo, pero las empresas tienen muchas opciones para conseguirlo.
Para ello pueden recurrir al uso de correos hasta asociar el permiso con la compra de un producto o la contratación de un servicio, ya que en muchas ocasiones hay mucha letra pequeña que en la gran mayoría de las ocasiones se firma sin conocer todos los términos y condiciones. Por ello, muchas empresas podrían esconder una autorización que les permita realizar llamadas comerciales.