Las llamadas comerciales son los grandes enemigos de muchas personas, que a diario responden a su teléfono para atender a operadores de diferentes empresas que buscan ofrecer algún tipo de producto o servicio. En muchas ocasiones se trata de llamadas muy molestas, sobre todo cuando se dan de forma reiterada. Sin embargo, ahora todo cambia por fin, y es que se conoce el día en el que se prohibirán las llamadas comerciales.
4EL FIN DE LAS LLAMADAS COMERCIALES SE NOTARÁ A PARTIR DE JULIO
La ley se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 29 de junio del pasado año 2022. Sin embargo, la propia legislación daba un plazo de hasta un año a las empresas para que se adaptasen a la nueva ley que estará vigente en cuestión de unos días. De esta forma, los negocios y teleoperadores apuran los últimos días para ajustarse a la normativa.
Dado que la ley entra en vigor el próximo día 29 del presente mes, a partir de julio habría que comenzar a notar el cambio en las llamadas comerciales. En el caso de que alguna empresa continúe realizando estas llamadas sin consentimiento, se enfrentarán a las fuertes sanciones ya mencionadas. Se trata de una normativa que va más allá en lo que respecta a las limitaciones que ya fueron impuestas por la Ley General de Defensa de los Consumidores, que en su momento limitó el horario para las llamadas comerciales.