Las llamadas comerciales son los grandes enemigos de muchas personas, que a diario responden a su teléfono para atender a operadores de diferentes empresas que buscan ofrecer algún tipo de producto o servicio. En muchas ocasiones se trata de llamadas muy molestas, sobre todo cuando se dan de forma reiterada. Sin embargo, ahora todo cambia por fin, y es que se conoce el día en el que se prohibirán las llamadas comerciales.
3SANCIONES DE HASTA 20 MILLONES DE EUROS
Con la llegada de la nueva legislación se prevé que se eliminen las llamadas comerciales no consentidas, pero en el caso de que alguna empresa siga abogando por esta práctica, se encontrará con la posibilidad de ser multadas con importantes sanciones económicas.
Aquellas empresas que decidan hacer caso omiso de la nueva ley, podrán ser sancionadas con hasta 100.000 euros en el caso de que se trate de faltas leves, mientras que en los casos de mayor gravedad podrán llegar a ser multados con hasta 20 millones de euros. De esta manera, se trata de disuadir a las empresas de que puedan llevar a cabo actividades fuera de la legalidad en este sentido.