Intel tiene claro que quiere convertirse en el rey dentro del negocio de los chips, contando así con los mejores transistores y la tecnología de integración más avanzada para el año 2025, y por ello tiene un plan para destronar a Nvidia, AMD y Samsung, pasando así a dominar el mercado.
4FUERTE INVERSIÓN DE INTEL EN ISRAEL
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu oficializó recientemente un movimiento de gran relevancia del fabricante de chips, informando de que Intel va a invertir 25.000 millones de dólares en una nueva planta de fabricación de semiconductores, la cual se encontrará ubicada junto a su actual fábrica de chips de Kryat Gat, no muy lejos de Tel Aviv.
Intel ha previsto que esta nueva fábrica sea la encargada de efectuar las pruebas de producción de circuitos integrados en el año 2027, un plazo que encaja a la perfección con el tiempo que se necesita para poder poner a punto una nueva planta dedicada a la fabricación de semiconductores. Esta será la mayor inversión realizada por una empresa extranjera en Israel, aunque parte de la misma se encontrará subvencionada por el Estado.