Son muchas las cosas que tienen que trabajar desde Zarzuela para asegurar una buena imagen de la monarquía. Los escándalos que han rodeado a la Casa Real desde hace años no ayudan y saben que tienen un arduo trabajo por delante.
Desde la abdicación de Juan Carlos I parecía que todo cambiaría hacia mejor. Sin embargo, las noticias que se han ido publicando con el paso del tiempo han hecho que ni eso haya sido suficiente.
¿Lo sabías? Descubre lo que Zarzuela no quiere que conozcas de Felipe VI.
5Las encuestas no han aportado datos alegres
Un año después del ascenso al trono de Felipe VI, el CIS realizó una encuesta para comprobar qué opinaban los ciudadanos de Zarzuela. Sin embargo, el nuevo rey suspendió con un 4,3 sobre 10. Cinco años más tarde, ya en 2020, 16 medios españoles realizaron otra encuesta que otorgó datos tampoco alentadores. En ese caso, el 47,8% de los encuestados querían un referéndum para elegir la forma de Estado. El 40,9%, por su parte, apostaban por la república. Asimismo, el 47,9% describió a la monarquía como «algo de otros tiempos». El 36,1% rechazó el referéndum y solo el 34,9% afirmó confiar en la monarquía.