¿Te gustaría descubrir el secreto para frenar el envejecimiento y disfrutar de una vida más larga y saludable? Una investigación internacional ha revelado que existe un nutriente clave que podría ser la respuesta que estábamos buscando: la taurina.
A medida que envejecemos, nuestros niveles de taurina disminuyen, lo que se ha relacionado con el deterioro de la salud y el envejecimiento. Sin embargo, estudios en modelos animales han demostrado que la suplementación con taurina puede no solo detener el proceso de envejecimiento, sino también revertir parcialmente sus efectos negativos.
3Un potencial aliado según la investigación de Vijay Yadav
Según lo revelado por el estudio liderado por Vijay Yadav, investigador del departamento de Genética y Desarrollo de la Universidad de Columbia, se ha observado una disminución en los niveles de taurina a medida que envejecemos, y revertir esta disminución a través de la suplementación ha demostrado aumentar la esperanza de vida en ratones y gusanos, así como incrementar la esperanza de vida saludable en macacos.
En una rueda de prensa, Yadav destacó la importancia de investigar los efectos de la taurina en los seres humanos, y aunque aún es temprano para sacar conclusiones definitivas, considera razonable analizarla como una posible terapia antiaging.