sábado, 23 noviembre 2024

El PP de Madrid quiere meter en la nevera a Ignacio Dancausa, su presidente de NNGG

Las Nuevas Generaciones del Partido Popular están siempre muy presentes en el grupo. Tanto es así, que todos recuerda a ese Pablo Casado y todos sus seguidores que se hizo notar en NNGG para poco después hacerse con la presidencia del partido. Sin embargo, las nuevas generaciones no están gustando demasiado en Génova, especialmente Ignacio Dancausa, presidente de las NNGG del PP en Madrid, quien lanzó un discurso a lo Bea Fanjul en el que aseguraba haber llegado a acuerdos puntuales con discotecas para dar acceso preferente y precios VIP a los miembros de Nuevas Generaciones. Desde el entorno de Dancausa dicen que estaba de broma, pero ese estilo tan propio de Fanjul empieza a irritar más de la cuenta en el Partido Popular. «Da mala imagen», insisten desde el PP.

“Para que vuelva a ser importante llevar el carnet de Nuevas Generaciones siempre en la cartera, para ponerlo en valor”; “negociamos con las mejores discotecas invitaciones para copas y chupitos, acceso preferente y otros privilegios”, aseguraba Dancausa en un discurso que no esperaba que se hiciera tan mediático. El contenido del mismo no ha gustado nada en Génova, donde ya se plantean poner coto en Nuevas Generaciones dadas las últimas malas experiencias. «En dos legislaturas, Fanjul podría ser consejero», detallan quienes conocen bien el funcionamiento interno del Partido Popular. Las palabras de Dancausa no han sentado nada bien, pero sobretodo ha despertado las comparaciones con Bea Fanjul y su discurso pasado de rosca de la campaña electoral de mayo de 2021 y ya hay quien empieza a hartarse de estas salidas de tono de la «masía» del PP.

Dancausa no es un perfil muy conocido en el PP. Viene de NNGG de Madrid y tiene mucho contacto con pesos pesados de la administración de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Sea o no una broma, que es lo que justifican desde el entorno de Ignacio Dancausa después de escuchar sus palabras ante los medios, lo cierto es que en Génova y en el PP de Madrid empiezan a estar «cansados» de ese tipo de perfiles a lo Bea Fanjul que tantas polémicas arrastran consigo. En un contexto electoral, dar «carnaza» a los medios de comunicación que perjudica la imagen del partido es algo que no entra en sus planes. Y menos cuando es por iniciativa propia de un dirigente de Nuevas Generaciones que poco tiene que decir.

«No queremos decir nombres, con alguna hemos hecho ya alguna fiesta», insistía Ignacio Dancausa a la hora de reconocer que era necesario encontrar un nuevo modo de hacer que el carnet de Nuevas Generaciones tenga sentido. Muchos no lo llevaréis en la cartera, pero así volverá a ser importante llevarlo», aseguraba en ese discurso que ha servido a los medios progresistas para dar de nuevo a la imagen del Partido Popular.

Ignacio Dancausa acaba de ser metido en la misma nevera que Beatriz Fanjul una vez dio el discurso famoso en la campaña electoral de 2021. Ahora mismo, Fanjul es un cadáver político cuando tenía todas las posibilidades para convertirse en un activo importante para el PP. Ignacio Dancausa no tenía (ni tiene) ni la mitad de popularidad que Fanjul y ya está condenado a la misma nevera por haber conseguido copar todos los titulares en un fin de semana clave a nivel político por la formación de los ayuntamientos y por el contexto electoral en el que se mueve. El PP quiere más sentido común en las NNGG y en el PP de Madrid tampoco se sienten especialmente cómodos con las palabras de un Dancausa que solo se justifica asegurando por activa y por pasiva que los comentarios que lanzó eran una «broma», al menos tal y como los vertió en las redes sociales.