Apple y Tesla, las grandes empresas dirigidas por en la actualidad por Tim Cook y Elon Musk, respectivamente, quieren mantener su liderazgo en el sector ‘tech’. Por este motivo mantienen una lucha encarnizada contra un rival tecnológico, que no se encuentra en la misma línea que sus principales rivales en lo que respecta al desarrollo de la inteligencia artificial.
5PALANTIR BUSCA UN DESARROLLO DE LAS IA A NIVEL POLÍTICO Y MILITAR
El principal interés de Palantir en el desarrollo de la inteligencia artificial es a nivel político y militar, y es que esta empresa está centrada en estos aspectos. Además, buscan que Estados Unidos se mantenga a la vanguardia en este sentido, tratando de impedir que se vea superada por rivales comerciales y militares.
En este sentido, ha recalcado que «abandonar la investigación simplemente permite a cualquier país del mundo recoger el guante. Especialmente a nuestros adversarios, que no se pueden permitir tener esta ventaja. Y así, la carrera ha comenzado. Solo está la cuestión de si nos mantenemos en cabeza o cedemos el liderazgo».