Elon Musk, conocido por ser fundador de empresas como Twitter, SpaceX, Tesla o Neuralink, adquirió hace unos meses con Twitter, la cual ha sido testigo de algunas de las grandes polémicas que han rodeado al magnate nacido en Sudáfrica. Ahora, este se enfrenta a un problemón que podría acabar con él por culpa de la red social.
7ELON MUSK HA IGNORADO LOS PROBLEMAS DE COPYRIGHT CON TWITTER
La mayor parte de las infracciones notificadas a Twitter tienen que ver con vídeos musicales, vídeos de actuaciones musicales en directo u otros sincronizados con música que está protegida por derechos de autor. Por ello, las discográficas acusan a la red social de aprovecharse de los vídeos para incrementar su valor y hacer que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma.
Desde la NMPA se recalca que, además de no retirar los contenidos infractores una vez notificados, la red social ha seguido «ayudando a los infractores reincidentes conocidos a cometer sus infracciones» sin riesgo de que pierdan sus cuentas. De esta manera, queda claro que Elon Musk ha preferido dejar de lado el tema, aunque ahora no tendrá más remedio que abordarlo.