La ‘joint venture’ participada a partes iguales por los operadores europeos Deutsche Telekom, Orange, Telefónica y Vodafone, denominada Utiq y especializada en tecnología publicitaria que ofrece un servicio de «consentimiento auténtico», ha desembarcado oficialmente en España, según ha informado la compañía en un comunicado.
La directora general de Utiq en España será Mónica Rodríguez, que anteriormente fue vicepresidenta regional de Salesforce para el sur de Europa y responsable de las estrategias de lanzamiento y comercialización de las soluciones tecnológicas de marketing adquiridas por Salesforce.
«El actual ecosistema de publicidad digital se centra en los intereses comerciales a corto plazo y no en permitir a las empresas gestionar las campañas de forma responsable. Con Utiq, queremos que esto cambie», ha destacado Rodríguez.
Utiq se ha aliado con Adform como «socio exclusivo» en Europa y esta última compañía proporcionará la plataforma para el servicio de Utiq a través de su solución ID Fusion.
«Estamos orgullosos de ser el socio tecnológico exclusivo de Utiq para el lanzamiento de esta solución en Europa y, de aquí en adelante, en España. Al utilizar Utiq a través de nuestro producto ID Fusion, los anunciantes podrán embarcarse con total tranquilidad en una estrategia ‘cookieless’ con la certeza de cumplir las normativas europeas más rigurosas en materia de gestión de consentimiento y de tratamiento de los datos personales«, ha resaltado el director en España de Adform, Sergio Martín.
Utiq, constituida en Bruselas el pasado marzo, ha anunciado que el consejero delegado de la firma, Marc Bresseel, será el encargado de asentar las operaciones y la sede en España tras hacerlo en Alemania y en Francia.
Los siguientes pasos en la expansión de la firma pasan por llegar a Italia y Reino Unido, si bien el objetivo de la empresa es aterrizar en el resto de Europa a partir de 2024.
«La empresa se fundó para facilitar el marketing digital responsable a consumidores, editores y marcas. Con este fin, Utiq opera un servicio de consentimiento auténtico para el ecosistema digital en Europa, con un enfoque en la privacidad del consumidor y la soberanía de los datos«, ha explicado la compañía.