Por todos es sabido que, cuando el calendario marca un Martes y 13, se trata de un día que desde siempre ha sido vinculado con la mala suerte, llegando a existir un refrán que recomienda ni casarse ni asumir ningún compromiso en esta fecha. A través de la Biblia, el Tarot y algunas referencias históricas, se pueden explicar las causas de su leyenda negra. Te las contamos.
8MARTES Y 13, UN MITO CONSAGRADO
Por todas estas leyendas y sucesos históricos que han tenido lugar en Martes y 13, se ha convertido en muchas personas y culturas un día de mal augurio. De hecho, ya se trata de un mito consagrado, ya que incluso hay muchas aerolíneas que evitan la fila 13 en sus aviones, y lo mismo ocurre con muchos edificios modernos, que obvian el número 13 para saltar del 12 al 14.
Otras costumbres que tiene la gente en este día es la de tomar medidas para evitar que los males no les afecten, como tocar madera o levantarse y salir de casa pisando en primer lugar con el pie derecho. Es una fecha marcada por los símbolos y creencias, dependiendo de las supersticiones de cada uno.