Por todos es sabido que, cuando el calendario marca un Martes y 13, se trata de un día que desde siempre ha sido vinculado con la mala suerte, llegando a existir un refrán que recomienda ni casarse ni asumir ningún compromiso en esta fecha. A través de la Biblia, el Tarot y algunas referencias históricas, se pueden explicar las causas de su leyenda negra. Te las contamos.
7SU RELACIÓN CON LA CAÍDA DEL IMPERIO ROMANO
Se conoce que a partir de la caída del Imperio Romano en Constantinopla en mayo de 1453, todo se rodeó de mala suerte, y este hecho guarda relación con un Martes y 13. Cerca de 800 soldados y 15 embarcaciones pusieron rumbo a Génova, Venecia y al Vaticano, y estas cayeron a manos de los musulmanes.
Este hecho fue asociado a un eclipse lunar que tuvo lugar un martes 13, y a las fuertes lluvias que no hicieron posible la entrada de los navíos que iban en la ayuda del Imperio Romano. La caída de Constantinopla supuso un duro golpe para las potencias cristianas, lo que derivo en que ese día fuese considerado un día de mala suerte.