Por todos es sabido que, cuando el calendario marca un Martes y 13, se trata de un día que desde siempre ha sido vinculado con la mala suerte, llegando a existir un refrán que recomienda ni casarse ni asumir ningún compromiso en esta fecha. A través de la Biblia, el Tarot y algunas referencias históricas, se pueden explicar las causas de su leyenda negra. Te las contamos.
6¿POR QUÉ UN MARTES?
No es suficiente con que sea día 13 en el calendario (aunque para muchos ya se trata de un número maldito) para que sea un día de gran maldición. Sin embargo, muchos desconocen la razón de que sea justamente un Martes, algo que puede sorprender porque es habitual que el lunes sea el día más odiado de la semana por la mayoría de personas, por el regreso al colegio o el trabajo, tras el fin de semana.
El porqué viene determinado por la antigua astrología, ya que la palabra «martes» proviene del planeta Marte, que en la mitología romana se encontraba vinculado al Dios de la Guerra, llamado «el pequeño maléfico». Por aquel entonces se encontraba relacionado con el planeta rojo, al que se le conoce como el de la sangre, la violencia y la destrucción.