Por todos es sabido que, cuando el calendario marca un Martes y 13, se trata de un día que desde siempre ha sido vinculado con la mala suerte, llegando a existir un refrán que recomienda ni casarse ni asumir ningún compromiso en esta fecha. A través de la Biblia, el Tarot y algunas referencias históricas, se pueden explicar las causas de su leyenda negra. Te las contamos.
5EL TAROT Y EL MARTES Y 13
En el Tarot encontramos otra de las causas de la leyenda negra que rodea al Martes y 13. En este caso, la carta número 13 se corresponde con la muerte y a la desgracia eterna. Su nombre es el del Arcano XIII y se encuentra representada por un esqueleto, que lleva una guadaña en la mano izquierda, con la que corta la cabeza de un niño y la de un rey para demostrar que a cualquier persona le puede llegar la muerte.
De esta manera, nos encontramos con que existen diferentes teorías que respaldan que el número 13 vinculado a este día del calendario es un día de la mala suerte, en el que es necesario evitar algunas acciones para no verse perjudicado con unas consecuencias que podrían estar presentes de por vida.