Todos estamos muy pendientes del tiempo. La llegada del verano está a la vuelta de la esquina y, sin embargo, estamos viviendo una primavera tardía. Por esto, los datos de la AEMET son cada día de los más esperados.
Como ya se ha podido comprobar, la primavera de este 2023 ha sido de lo más atípica, con temperaturas muy por encima de la media. Por otro lado, también ha estado marcada por la falta de precipitaciones, que han llegado casi en junio.
Pero ¿qué pasará? Descubre qué verano nos espera este año según la AEMET.
3Mayo ha destacado por las precipitaciones
El mes de mayo también ha sido un mes atípico, sobre todo, en el tema de las precipitaciones. De hecho, el pasado mes llovió un 106% más con respecto a la media. Sin embargo, las precipitaciones esta primavera han sido «muy escasas». Como decíamos, la AEMET asegura que ha sido la segunda primavera más seca desde que existen datos (1965). Tan solo ha sido superada por la del año 1995. El promedio de lluvia acumulada en el trimestre de marzo, abril y mayo para la Península se sitúa en 95,4 mm. Este 2023, por su parte, se ha quedado en 53,1 mm. Es decir, un 44% menos.