España es un país privilegiado con un extenso litoral de 7.905 kilómetros que abarca tanto el mar Mediterráneo como el océano Atlántico. Cada zona geográfica de la costa española tiene sus propias características geológicas, climáticas y culturales, lo que hace que sea diversa y fascinante.
Cuando se trata de hablar de las mejores playas de España, es imposible caer en la monotonía, algo que aprecian tanto los propios españoles como los viajeros de otros países. Además, España ocupa el primer puesto a nivel mundial en cuanto al número de playas galardonadas con la bandera azul. Esta distinción es un reconocimiento a la calidad de las aguas, la seguridad, la limpieza y los servicios ofrecidos en estas playas.
6
PLAYA DE GORLIZ, EN VIZCAYA
También en Vizcaya se encuentra otra de las mejores playas del país. En este municipio vasco encontramos este rincón de aproximadamente 840 metros de arena fina y dorada. La playa se ubica en una bahía protegida y rodeada de acantilados verdes y colinas, en un precioso entorno natural. Se trata de una playa tranquila, pero que al mismo tiempo ofrece todas las comodidades. Cuenta con servicios como duchas, aseos, áreas de juegos infantiles y chiringuitos. También dispone de acceso para personas con movilidad reducida y está vigilada por socorristas para garantizar la seguridad de los bañistas.