España es un país privilegiado con un extenso litoral de 7.905 kilómetros que abarca tanto el mar Mediterráneo como el océano Atlántico. Cada zona geográfica de la costa española tiene sus propias características geológicas, climáticas y culturales, lo que hace que sea diversa y fascinante.
Cuando se trata de hablar de las mejores playas de España, es imposible caer en la monotonía, algo que aprecian tanto los propios españoles como los viajeros de otros países. Además, España ocupa el primer puesto a nivel mundial en cuanto al número de playas galardonadas con la bandera azul. Esta distinción es un reconocimiento a la calidad de las aguas, la seguridad, la limpieza y los servicios ofrecidos en estas playas.
3AREA BRAVA, EN CANGAS
La playa de Area Brava se encuentra en Cangas, en la provincia de Pontevedra. En contra de lo que se cree, en Galicia se pueden encontrar playas realmente paradisiacas. La de Área Brava es un rincón de gran belleza natural y se caracteriza por su entorno virgen y salvaje. Con una extensión de arena blanca y aguas cristalinas, es el lugar perfecto para aquellos que buscan un lugar apartado y tranquilo para disfrutar del mar y la naturaleza. No cuenta con una gran cantidad de servicios o instalaciones, lo que contribuye a su ambiente más natural y poco concurrido. Es perfecta para relajarse, dar paseos por la orilla, disfrutar del entorno natural, nadar o practicar snorkel.