Disney es por todos conocidos por sus grandes producciones que han logrado entretenernos y divertirnos al otro lado de la pantalla tanto en las salas de cine como en las plataformas de contenidos en streaming o la televisión. Sin embargo, no todo han sido éxitos a lo largo de su historia, como es el caso de que fue su mayor fracaso de los últimos cien años. Te contamos todo acerca de él.
6‘JOHN CARTER’, UN SONADO FRACASO
Cuando John Carter llegó a los cines, se pudieron ver los resultados de una nefasta campaña promocional, con una estreno que supuso una gran decepción para Disney, logrando apenas ingresar 30 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, y 73 millones de dólares en total, un auténtico fracaso sin precedentes.
Sin embargo, en el resto del mundo no le fue tan mal, llegando a sumar un total de 211 millones más para dejar su recaudación mundial en 284 millones de dólares. Sin embargo, estaba muy lejos de lo esperado por Disney, a quién John Carter generó unas pérdidas estimadas en 200 millones de dólares, en el que ha sido el mayor fracaso de toda la historia de Disney.