Elegir el material que se va a colocar en la fachada de un edificio o casa es una decisión relevante, ya que determina tanto la capacidad térmica de la vivienda como su aspecto exterior. A día de hoy, una de las opciones más elegidas es la piedra natural para fachadas. Se trata de una opción que permite disfrutar de características como versatilidad y resistencia.
A su vez, una de las empresas que vende este tipo de soluciones es Cupa Stone. En el catálogo de esta firma es posible encontrar distintas líneas de productos elaborados con piedras naturales. Una de ellas es Stonepanel, un sistema constructivo que cuenta con distintos certificados en Europa.
Características de la línea Stonepanel de Cupa Stone
Esta gama está compuesta por distintos modelos de paneles de piedra premontados que resultan ideales para revestir espacios interiores y exteriores. Gracias a su calidad, este producto ha superado distintos tests y ha obtenido certificados en Reino Unido (BBA), Francia (CSTB) y Alemania (DIBT). Además, el equipo de esta empresa realiza controles de calidad en origen.
Por otra parte, los paneles preensamblados Stonepanel son compatibles con el sistema de aislamiento SATE, una solución para fachadas que minimiza el consumo energético y favorece el confort interior de los edificios.
Cada uno de ellos está formado por tacos o lajas de piedra natural que se montan sobre una base de mortero de cemento. Asimismo, cuentan con un refuerzo de malla de fibra de vidrio y un anclaje mecánico, que permite instalarlo de forma eficaz y segura por encima de los 2 m en exterior. Vienen en un formato estándar de 60 por 20 centímetros en forma de S, lo cual favorece la estética del acabado porque elimina la visión de las juntas.
Además, Cupa Stone dispone de una colección de piedras naturales que se ajusta a diferentes proyectos de arquitectura y decoración. En este sentido, con los mármoles, travertinos, pizarras, calizas, areniscas o cuarcitas que comercializa esta empresa es posible revestir paredes, fachadas, pavimentos de interiores o terrazas, entre otras opciones.
Ventajas de la piedra natural para fachadas
Estos productos presentan ventajas como la durabilidad, la resistencia y el fácil mantenimiento. Además, en el catálogo de Cupa Stone es posible encontrar una amplia variedad de texturas y colores, desde tonos más claros a otros que son oscuros.
Por otra parte, la piedra natural es un material que resiste cambios bruscos de temperatura, exposición al sol, lluvias intensas, heladas o nevadas. Los vientos fuertes tampoco son un problema para estas fachadas.
Otra ventaja de la piedra natural es que se adapta estéticamente a otros materiales como el vidrio, el aluminio o la madera. Finalmente, su reutilidad es ilimitada, ya que puede ser instalada en distintos espacios de una vivienda como un salón o una cocina, por ejemplo.
Con las líneas de piedra natural para fachadas de Cupa Stone es posible disfrutar de revestimientos de excelente calidad que proveen un acabado de alto vuelo estético.