El Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española, ubicado en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, enviará finalmente los tres contenedores de ayuda humanitaria a Sudán este jueves, 8 de junio, después de que a principios de semana se tuviera que abortar el plan porque el puerto de destino no daba luz verde.
La ayuda humanitaria que está prevista que salga en los tres contenedores, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa, son 6.500 unidades de esterillas plásticas, 657 unidades de kits de cocina, además de 1.450 unidades de garrafas de agua colapsables de 20 litros.
Asimismo, enviarán 1.600 unidades de mosquiteras, 7.705 unidades de mantas de resistencia térmica media y 40 unidades de europallets.
Se destaca que la Media Luna Roja Sudanesa (SRCS) es la organización humanitaria más grande sobre el terreno, ya que tiene más de 40.000 personas voluntarias, que tratan de aliviar la situación de guerra que se vive en este país y que en la que se han visto afectadas nueve millones de personas.
Esto en un país en el que ya había más de 11,7 millones de personas con necesidades básicas de alimento y subsistencia.
Por último, indican que en su séptima semana, el conflicto en Sudán ha agotado los recursos de la SRCS, lo que ha llevado a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) a duplicar su llamamiento de emergencia a 60 millones de francos suizos.