La NASA, la agencia espacial más importante del mundo, sigue trabajando como lo ha hecho durante décadas para liderar las exploraciones que van más allá del planeta Tierra. Sin embargo, no todo son buenas noticias, y es que ahora la agencia se ha encontrado con un problemón que la trae de cabeza.
4LA NASA DETECTA UN PROBLEMA EN LOS PROPULSORES
En la auditoría dada a conocer por la NASA, se explica que el problema se encuentra en los propulsores del SLS, que hace uso de cuatro RS-25 fabricados por Aerojet Rocketdyne. Es un componente que fue heredado del programa de transboradores espaciales de la agencia. De hecho, la propia NASA rescató dieciséis de ellos con la finalidad de adaptarlos y ahorrar costes, pero finalmente todo ha supuesto que los costes se hayan disparado y también los plazos.
Todo ello tiene que ver con la dificultad existente para poder desarrollar, actualizar e integrar nuevos sistemas junto a los componentes heredados, y de hecho solo se han podido finalizar cinco de esos 16 propulsores a través del contrato de Adaptación.