La NASA, la agencia espacial más importante del mundo, sigue trabajando como lo ha hecho durante décadas para liderar las exploraciones que van más allá del planeta Tierra. Sin embargo, no todo son buenas noticias, y es que ahora la agencia se ha encontrado con un problemón que la trae de cabeza.
3UN GRAN RETRASO RESPECTO AL CALENDARIO PREVISTO
La auditoría ha mostrado que, la NASA ha invertido más de 93.000 millones de dólares entre los años 2012 y 2015, lo que supone 6.000 millones más de lo previsto inicialmente. Además, de la cifra total, 23.800 millones se corresponden solo con costes del SLS.
Asimismo, como ya hemos mencionado, el SLS lleva seis años de retraso con respecto al calendario previsto por la agencia espacial estadounidense. El enorme cohete de 2.610 tonleadas de peso y 111 metros de longitud, despegó por primera vez el 16 de noviembre de 2022 para proceder al lanzamiento de una cápsula Orion no tripulada en un viaje de ida y vuelta a la órbita lunar. Aunque fue un logro, el lanzamiento original estaba previsto para el año 2016.