Elon Musk, el magnate sudafricano creador de Tesla y SpaceX, además de dueño de Twitter, vuelve a ser noticia, pero en esta ocasión no por ningún escándalo o polémica, sino por la nueva tecnologíoa que ha creado y que será la revolución más importante para la humanidad en este siglo. Te contamos de qué se trata.
8LA EMPRESA DE ELON MUSK NO ES LA ÚNICA
Neuralink no es la única empresa que quiere hacer innovaciones en este sentido, y que se prepara para hacer las primeras pruebas de su tecnología en humanos. De hecho, uno de sus principales competidores, Paradromics, también busca obtener la aprobación.
Fundada en 2015, la empresa ubicada en Austin es una de las grandes rivales de la empresa de Elon Musk, ya que ha dado algunos pasos agigantados con sus implantes y que ha logrado aumentar su plantilla hasta convertirse en una empresa emergente que cuenta con medio centenar de investigadores. En su caso cuenta con un producto que recibe el nombre de Connexus Direct Data, que promete que aquellos pacientes que sufran de parálisis, puedan llegar a recuperar algunas de sus habilidades para así poder llegar a comunicarse.