Elon Musk, el magnate sudafricano creador de Tesla y SpaceX, además de dueño de Twitter, vuelve a ser noticia, pero en esta ocasión no por ningún escándalo o polémica, sino por la nueva tecnologíoa que ha creado y que será la revolución más importante para la humanidad en este siglo. Te contamos de qué se trata.
6NEUROLINK BUSCA TRATAR A PACIENTES CON DISCAPACIDADES NEUROLÓGICAS
Neuralink cuenta con un dispositivo capaz de llevar a cabo el tratamiento de pacientes que sufren discapacidades neurológicas. Se trata de un implante con cables y electrodos, con una interfaz cerebro-computadora que permite a las personas que se puedan comunicar a través de sus pensamientos, un aspecto que lleva estudiándose desde hace décadas y que, hasta el momento no ha sido posible llevar a cabo.
Los objetivos de la empresa creada por Elon Musk, no obstante, son muy ambiciosos, pero también peligrosos, ya que durante la realización de los ensayos con animales, un alto porcentaje de los mismos fallecieron. De hecho, de los 23 monos que formaron parte de uno de sus estudios, 15 murieron o tuvieron que ser sacrificados por las consecuencias de los estudios.