ChatGPT ha dado mucho que hablar a lo largo de los últimos tiempos, ya que el chatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI ha conseguido revolucionar diferentes ámbitos. Mientras otras empresas como Google (con Bard), Samsung o Microsoft trabajan en sus propios chatbots, una nueva polémica salpica a ChatGPT y ha dado la vuelta al mundo.
6EL ABOGADO ASEGURA QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE UTILIZAZABA EL CHATBOT DE OPENAI
Steven A. Schwartz es un veterano abogado con más de tres décadas de experiencia ejerciendo como tal en la ciudad de Nueva York. Tras destaparse este escándalo que ha dado la vuelta al mundo, el propio letrado ya ha presentado una declaración jurada en la que asegura que su intención no era la de engañar al tribunal ni a la aerolínea.
El abogado explicó que era la primera ocasión en la que usaba ChatGPT, y que en su caso pecó de tener un exceso de confianza de lo que podía ofrecer esta herramienta de inteligencia artificial. «No estaba al tanto de la posibilidad de que su contenido pudiera ser falso», manifestó, además de asegurar que «nunca más confiará en la IA de OpenAI» sin que exista una verificación total de su contenido.