Uno de los muchos sellos de identidad de la marca Enrique Tomás son los deliciosos taquitos de jamón. Pero… ¿Por qué?
Lo más sencillo es pensar simplemente que porque son deliciosos. Pero la respuesta va más allá. Enrique Tomás es una de las marcas que más jamón ibérico y jamón serrano comercializa en España, y probablemente no exista otra marca que ofrezca mayor calidad. Esto es, en parte, gracias a la artesanía y control de calidad en el proceso que permite utilizar cada parte del jamón de la manera más óptima para su consumo, y ponerla a disposición del público en la red de establecimientos que tiene.
De esta manera, se aprovecha perfectamente cada jamón y cada paleta. Los taquitos de jamón de Enrique Tomás se obtienen de las partes de los jamones que tienen una textura más adecuada, para que cuando se lleve a la boca se deshaga siendo una explosión de sabor. Normalmente, son zonas pegadas al hueso, que se conocen como las partes más sabrosas de todo el jamón, pero que no es posible lonchear.
El modo de comer taquitos de jamón
Los amantes de un buen jamón siempre buscan la manera de incluirlo en sus diferentes preparaciones. Para eso son ideales los taquitos, pues son sabrosos y versátiles para disfrutarlos de diferentes maneras. Son como bombones salados, ideales para la merienda de toda la familia, o para cualquier momento del día.
Como aperitivo, simplemente con unos picos de pan o un poco de pan con tomate al lado, se disfruta de todo su sabor.
Para platos ligeros, puede encajar perfectamente como tropezones en un puré de verdura, como ingrediente para convertir una ensalada en un plato más gourmet, o en el relleno de una tortilla ligera.
También son un añadido perfecto para preparaciones más contundentes como una pasta sencilla, una pizza, o incluso un guiso, siendo el acompañante ideal para darle ese toque único que el jamón ibérico da al plato.
Pero, sin duda, la imaginación es el límite. Los taquitos son el toque adecuado para los amantes de la cocina y en general, para quien quiera darle un sabor característico a todas sus comidas.
Enrique Tomás dispone de una gran variedad de tipos de jamón y, por lo tanto, de taquitos. Para adquirir este producto de calidad solo se debe ingresar al portal web, visualizar el catálogo y hacer un pedido.