Sacarse el carnet de conducir es un trámite que provoca nervios, impaciencia y mucha expectación en la mayoría de las personas. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido una disminución en el interés de los jóvenes por obtenerlo, lo cual puede atribuirse a diversos factores. Por otro lado, existen personas que sí están interesadas en obtenerlo, pero buscan vías más fáciles para hacerlo.
Es en este contexto que han surgido numerosas páginas web que ofrecen la posibilidad de obtener el permiso de conducir sin tener que pasar ningún tipo de examen, lo cual es claramente una estafa, tal y como advierte la DGT.
4WEBS TEMPORALES QUE DESAPARECEN
Una vez que supuestamente han verificado la autenticidad de los datos, envían el número de cuenta bancaria donde se debe realizar el pago mediante transferencia bancaria. Sin embargo, una vez que se ha abonado la cantidad solicitada, los estafadores desaparecen sin dejar rastro. Estas páginas web suelen ser temporales y utilizan números de teléfono españoles a nombre de personas inexistentes. Solo permiten recibir datos y no permiten llamadas telefónicas. Además, cambian constantemente para evitar ser rastreados.