Con el 83% de los votos, la vicealcaldesa de Madrid solo retiene 38.000 votos, muy lejos para continuar en el Palacio de Cibeles.
Begoña Villacís confirma el ambiente en la sede de Ciudadanos: ni rastro del partido, tampoco en Madrid. Cualquier ápice de esperanza se ha ido. Villacís, figura política más visible de un partido en hundimiento no ha conseguido el objetivo que se marcó a finales de febrero sobre dar el salto al PP. La candidata a la alcaldía de Madrid aspiraba a superar los 80.000 votos necesarios para superar ese umbral del 5% que otorga automáticamente tres concejales en el palacio de Cibeles tras una campaña que ha ido creciendo en visibilidad.
Ahora después de 14 días las urnas ya han dictado su veredicto y Ciudadanos desaparece en la mayor parte de las comunidades autónomas y sobre todo, en Madrid. Villacís ha dejado claro que este es el discurso «más difícil» que ha tenido que dar en su vida y que asume completamente los resultados, ya que, «las urnas han hablado y solo queda asumir los resultados».
Considera de una persona «valiente» el presentarse a estas elecciones ya que «no ha sido nada fácil» tener que enfrentarse a estas urnas. Para la vicealcaldesa «ha sido un honor» poder llevar este título «ante todos los madrileños». Ahora toca asumir los resultados por parte de la formación que desaparece en toda España.