La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha preferido pasar desapercibida ante los medios y dejar a la candidata a la alcaldía de la capital, Rita Maestre, que hable por la formación y cuenta las sensaciones después de este domingo electoral.
El ambiente en la sede de Más Madrid está vacío, pues la formación ha tenido que alquilar un espacio en La Latina para poder celebrar estas elecciones municipales y autonómicas debido a las dimensiones de la anterior y la afluencia de gente de este año. Ante varios entrevistos, como el mal montaje del ‘fotocall’ ante los medios que han tenido que reparar varios presentes con cinta aislante lo más destacado de la llegada de las candidatas ha sido la entrada de Mónica García: ha preferido dejar ante el peligro a Rita Maestre mientras ella entraba por la puerta de atrás para no dar declaraciones.
Los gritos de alegría debido al sorpaso de Rita Maestre al PSOE-M han generado nerviosismo en la sede, que a pesar de mantener un ambiente tranquilo, ha empezado ha generar tensión entre los allegados.
A su llegada, Maestre se ha mostrado «con esperanza» ante los medios y ha llegado con «muy buenas sensaciones» y «esperanza de cambio». Alrededor de las ocho de la tarde han llegado a la céntrica calle de la Paloma para no perderse ningún detalle del escrutinio. Maestre lo ha hecho acompañada de su marido y su hija y García, sola, directa por la puerta de atrás.
En este sentido, Más Madrid pierde cuatro escaños y se sitúa seis puntos por debajo del PSOE. La formación de Maestre y García que ha liderado la oposición durante esta legislatura, perdería cuatro escaños, pasando de 24 a 20.
MÓNICA GARCÍA Y RITA MAESTRE HACEN CAER EN PICADO A MÁS MADRID
Primeras cifras que arrojan las urnas que parecen demostrar que Más Madrid ha caído en picado en la región madrileña, tanto de cara a la presidencia de la Comunidad de Madrid, como de cara al Ayuntamiento de la capital. Y es que en ambas situaciones las candidatas de la formación de Manuela Carmena