La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a revalidar su puesto ha arrasado en estas elecciones del 28 de mayo. El PP va encaminado de teñir las principales comunidades autonómicas de azul.
El ambiente en la sede es de sorpresa, todos en Génova se esperan arrasar en estas elecciones. Dicho y hecho: una Isabel Díaz Ayuso sonriente espera ansiosa las 22:30 de la noche para asomarse al balcón a celebrar con los populares la victoria en estas elecciones. A pesar de que el recuento de los votos se está retrasando, los principales sondeos posicionan al PP en las principales comunidades, y sobre todo, en Madrid, donde Ayuso ha arrasado en la capital.
La formación se ha mostrado segura asegurando que pueden «recuperar el poder territorial» a pesar de pedir «prudencia». A las 21:00 horas ha llegado Ayuso acompañada de Elías Bendodo, sonriente sin atender a los medios, esperando su gran momento al final del recuento de los votos. Según declaraciones de la formación, no están sorprendidos del adelanto del PSOE-M sobre Más Madrid, debido a que según el PP, la formación «no tiene presencia en los municipios» por lo que creen que estos últimos «se quedarán con muchos cinturones rojos».
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha mostrado satisfecha ante los primeros resultados. «Aragón va muy bien, Comunidad Valenciana estupendamente. En La Rioja y Logroño se ha logrado mayoría absoluta. Hablan de cambio de ciclo, esto es para los españoles alto y claro: teñir de azul todo el mapa». Gamarra tiene claro que estos resultados significan «cambio de ciclo absoluto y el rechazo al Sanchismo».