¿Qué sería de nosotros sin los tan ansiados fines de semana? Esos días en los que los problemas parecieran disiparse y no imparto otra cosa más que nuestro descanso. Son los instantes de la semana en los que podemos reconectar con quienes somos para continuar con fuerzas una nueva semana.
Realizar esta “reconfiguración” puede ser difícil si permanecemos en las mismas cuatro paredes en las que nos quedamos entresemana. A continuación, te revelamos cuáles son los 10 pueblos más tranquilos de España para que tu fin de semana sea un paraíso en toda regla.
7Calatañazor, uno de los pueblos más recónditos de Soria
Entre los pueblos más “guapos” de Soria, está Calatañazor, al oeste de la provincia y al que se tarda en llegar solo media hora desde la capital. Es un pueblo recóndito que no todos conocen de origen árabe. Tiene encanto lo mires por donde lo mires. Entrar allí es como adentrarse dentro del cuento de “Blancanieves” con sus curiosas chimeneas, impresionante conjunto arquitectónico y calles empedradas. Uno de los lugares más emblemáticos es la iglesia románica de Nuestra Señora del Castillo. También destacan los pueblos de Torla (Aragón), Setenil de las Bodega (Cádiz) y Masca (Tenerife).