¿Qué sería de nosotros sin los tan ansiados fines de semana? Esos días en los que los problemas parecieran disiparse y no imparto otra cosa más que nuestro descanso. Son los instantes de la semana en los que podemos reconectar con quienes somos para continuar con fuerzas una nueva semana.
Realizar esta “reconfiguración” puede ser difícil si permanecemos en las mismas cuatro paredes en las que nos quedamos entresemana. A continuación, te revelamos cuáles son los 10 pueblos más tranquilos de España para que tu fin de semana sea un paraíso en toda regla.
6San Pedro del Romeral, Cantabria
Cantabria tiene en su jurisprudencia a San Pedro del Romeral, un pueblo situado en la comarca del Pas Miera y limita al noreste con Vega de Pas, al oeste con Luena y al sur con Burgos. Se encuentra así en un lugar estratégico de los Valles Pasiegos de Cantabria. Posee unas famosas cabañas pasiegas, que llaman poderosamente la atención. Cuentan con paredes de roca con techos de pizarra. Sus habitantes crecen en medio de una zona de valles y colinas que dotan al espacio de un encanto particular. Es difícil no visitarlo y quedar prendado con su paisaje, exquisita gastronomía y cultura pasiega.