Este es el conflicto que ha desestabilizado a toda la Casa Real

Los problemas entre los miembros de la Casa Real son una constante. De todos es sabido que la reina Letizia mantiene una relación excelente con su madre Paloma Rocasolano. Siempre ha sido su gran apoyo y uno de los motores de su vida, además de sus dos hijas Leonor y Sofía. A su padre, Jesús Ortiz, no parece estar tan unida, pero ambos mantienen una relación cordial, algo más distante, eso sí.

Durante la infancia de la princesa y la infanta, Letizia ha recurrido a su propia madre para el cuidado de las niñas, un gesto que ha resultado muy doloroso para la reina Sofía, que a pesar de vivir en Zarzuela, a solo unos pasos de la residencia de Felipe y Letizia, nunca ha sido incluida en la vida cotidiana de sus nietas.

6
LOS REYES HAN DADO MÁS PROTAGONISMO A ROCASOLANO

El conflicto entre la actual reina y la reina emérita se ha ido intensificando, como se evidenció en el famoso incidente de la catedral de Palma. Este desencuentro se agravó cuando Felipe y Letizia asumieron las funciones que antes correspondían a los reyes eméritos, lo que generó un desequilibrio de poder que también se reflejó en un mayor protagonismo involuntario de Paloma Rocasolano como abuela y un distanciamiento constante de la reina Sofía.

En el estreno de Leonor en los Premios Princesa de Asturias, muchos medios optaron por mostrar a la orgullosa abuela sindicalista y republicana aplaudiendo a su nieta, en lugar de centrarse en la solitaria abuela real sentada en el palco de honor, situado varios metros por encima del público.