viernes, 18 octubre 2024

Este es el conflicto que ha desestabilizado a toda la Casa Real

Los problemas entre los miembros de la Casa Real son una constante. De todos es sabido que la reina Letizia mantiene una relación excelente con su madre Paloma Rocasolano. Siempre ha sido su gran apoyo y uno de los motores de su vida, además de sus dos hijas Leonor y Sofía. A su padre, Jesús Ortiz, no parece estar tan unida, pero ambos mantienen una relación cordial, algo más distante, eso sí.

Durante la infancia de la princesa y la infanta, Letizia ha recurrido a su propia madre para el cuidado de las niñas, un gesto que ha resultado muy doloroso para la reina Sofía, que a pesar de vivir en Zarzuela, a solo unos pasos de la residencia de Felipe y Letizia, nunca ha sido incluida en la vida cotidiana de sus nietas.

4
LA VENGANZA DE LETIZIA Y PALOMA

Es evidente que la relación entre Sofía y Paloma Rocasolano es extremadamente tensa. Existe un claro distanciamiento entre las dos abuelas. Es posible deducir que la reina Sofía no siente simpatía hacia Paloma Rocasolano. La relación entre ellas ha llegado a un punto en el que está completamente rota. Algunos sugieren que la enfermera jubilada ha buscado vengarse de la reina emérita, al igual que Letizia lo hizo en el pasado con la familia real.

Parece ser que Sofía y Juan Carlos, quienes no mostraron simpatía por la periodista, tampoco sentían afinidad hacia los padres de Letizia. Se le aconsejó a Felipe, entonces príncipe, que se separara de ella, ya que Letizia era considerada una plebeya, una presentadora de noticias, divorciada y con padres divorciados, que no estaba a la altura de la Casa Real. Se cuenta que los entonces reyes siempre se consideraron superiores a Letizia y toda su familia.