La nutricionista Letizia Carrera, directora del Centro Felicida Carrera habló con “VOGUE” acerca de algunos trucos para adelgazar gracias a la cena. Asegura que “cenar proteínas ayuda mucho a perder peso”.
El medio ya nombrado se ha comunicado en otras oportunidades con otros profesionales de esta índole que han coincidido en lo mismo. Hay varias opciones que se pueden barajar para cenar si se quiere ingerir proteína, pero hay una rápida y prácticamente universal: el huevo.
3Adelgazar es la meta, pero ¿hay contraindicaciones?
Durante mucho tiempo se asoció el huevo con la subida del colesterol, por lo que la pregunta en esta instancia es si en nuestro deseo de adelgazar puede subir el colesterol. La psiconutricionista Itziar Digón determina que no tiene un impacto fuerte en esta subida y, como regla general, puede tomarse con absoluta normalidad. Salena Sainz, directora de la clínica Naturae Nutrición, declara que el huevo tiene un contenido alto de tirosina y triptófano, precursores de la serotonina, la hormona que se adjudica a la felicidad.