El deporte integra tanto habilidades físicas como mentales, por lo que es necesario entrenar ambas para lograr alcanzar las metas que cada deportista tenga.
Esta necesidad se acentúa en aquellos deportes que se realizan en equipo, como el baloncesto, ya que se debe estar en coordinación con otros jugadores además de concentrarse en el juego propio. Por ello, ITW Sports ha creado un campus de verano para asistir a jugadores de baloncesto que deseen mejorar sus habilidades tanto dentro como fuera de la cancha.
Una institución comprometida con el desarrollo deportivo y profesional
ITW Sports es una academia deportiva especializada en formar jugadores de baloncesto para ayudarlos a desarrollar sus capacidades, con una trayectoria de veinte años en el sector. La metodología de ITW Sports se basa en acompañar a los deportistas tanto en su crecimiento deportivo como en su crecimiento personal, ofreciendo programas creados especialmente para que los jugadores adquieran una formación completa durante todo el año. Por ello, incluyen entre sus prioridades la atención a la salud, los valores, la forma física, las habilidades, los hábitos y la tecnificación deportiva.
De esta manera, ITW Sports trabaja arduamente para crear oportunidades para las nuevas generaciones, lo cual se alinea con su misión de abrir el camino para que los niños puedan participar en la práctica de baloncesto desde temprana edad. El objetivo de esta institución es convertirse en una escuela de formación deportiva que integre a los jugadores de cualquier nivel y se expanda de manera internacional. Gracias a que hace hincapié en la dedicación y el entrenamiento, impulsa a los deportistas a alcanzar lo su mejor potencial día a día, acompañándolos en su camino de superación personal.
El campus de verano de baloncesto de ITW Sports
El programa de Tecnificación de Baloncesto de esta academia se encuentra diseñado para acercar a los participantes a su verdadero jugador. Algunos de los retos que este programa se plantea superar son alcanzar una mejoría en la técnica individual de juego y la toma de decisiones dentro del juego. Mediante el trabajo sobre la mentalidad, la constancia y el compromiso con uno mismo, ITW Sports es capaz de ayudar a los deportistas a alcanzar sus objetivos.
Desde sus sedes en Barcelona y Molins de Rei ofrecen tres tipos de programas de verano, el Elite ITW Sport, el programa PRO, y el campus de tecnificación de baloncesto de verano. Estos programas se encuentran orientados a ayudar a los jugadores a alcanzar una mejoría en todos los aspectos vinculados a la práctica del baloncesto, sin importar su nivel, ofreciendo programas tanto para principiantes como para entrenadores con experiencia en el sector.
Gracias a su compromiso de ayudar a los deportistas a mejorar sus habilidades tanto dentro como fuera de la cancha, ITW Sports se erige como una excelente opción a la hora de asistir a un campus de verano para crecer como jugador.