La DGT es muy rigurosa a la hora de hacer valer sus normas. Queda bajo su responsabilidad lograr que el número de siniestros al año baje y para ello necesita que los ciudadanos cumplan con las normas. Es de público conocimiento que el límite impuesto en España para autovías y autopistas es de 120 km/ hora.
Hace más de cuatro décadas que es así. Los conductores o conductoras que decidan llevar su automóvil a velocidades más altas son multados, pero existe una excepción por la que los usuarios pueden llegar hasta 150km/hora sin que les corresponda pagar una sanción.
8El consejo es dejarlo todo en el maletero
En esta instancia, el consejo del organismo es dejar los artículos del supermercado dentro del maletero. Incumplir con esta norma recogida en el artículo 14 del Reglamento General de Circulación (RGC) puede traer multa. Según informa la Dirección General de Tráfico, la carga no debe “arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa”. Tampoco puede, de ningún modo, “comprometer la estabilidad del vehículo”.