La DGT es muy rigurosa a la hora de hacer valer sus normas. Queda bajo su responsabilidad lograr que el número de siniestros al año baje y para ello necesita que los ciudadanos cumplan con las normas. Es de público conocimiento que el límite impuesto en España para autovías y autopistas es de 120 km/ hora.
Hace más de cuatro décadas que es así. Los conductores o conductoras que decidan llevar su automóvil a velocidades más altas son multados, pero existe una excepción por la que los usuarios pueden llegar hasta 150km/hora sin que les corresponda pagar una sanción.
4No pueden pedir los conductores habituales
Los conductores habituales no podrán solicitar este permiso especial. La Dirección General de Tráfico solo permitirá que tengan este permiso los fabricantes de vehículos o distribuidores de vehículos de motor, laboratorios oficiales o centros de investigación sobre vehículos o infraestructuras de carreteras. Otras entidades que no cumplan con estas categorías podrán conseguir el permiso de manera excepcional. Eso solo si participan o colaboran en una prueba o ensayo de investigación extraordinario.