En España ha habido un gran crecimiento en diferentes sectores a lo largo de los últimos años, pero al contrario de lo que se pueda pensar el sector más rentable no es ni el cine, ni Spotify ni Netflix, pero ha conseguido generar durante el pasado año un total de 2.000 millones de euros. Te contamos de cuál se trata y las razones de su enorme crecimiento.
7LAS CAUSAS DEL DESCENSO DEL FORMATO FÍSICO
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que ha revelado estos datos de facturación, achaca el descenso del mercado físico del sector de los videojuegos a diferentes factores, entre los cuáles se encuentran los efectos colaterales de la pandemia del Covid-19. Y es que los ingresos en lo que respecta a copias físicas se han visto frenados, aunque a pesar de ello, el pasado año se vendieron 7,1 millones de videojuegos y 842.000 consolas en España.
Algunos grandes éxitos del mundo de los videojuegos han logrado imponerse con diferencia al resto, como es el caso de FIFA 23 o los diferentes juegos de Nintendo relacionados con la franquicia Pokémon, una de las más exitosas. De hecho, los juegos más vendidos del pasado año fueron, respectivamente, FIFA 23, Pokemon Legends: Arceus, Nintendo Switch Sports, Pokemon Violet y God of War Ragnarök.