Todos respondemos “sí” a la pregunta “¿Quieres mejorar tu salud?”, pero no todos los que responden afirmativamente a esta pregunta se comprometen a hacerlo. Gozar de un estado pleno no depende únicamente de la naturaleza de nuestro cuerpo sino de los hábitos de vida que tomamos con conciencia.
Una de las prácticas cada vez más extendidas en el mundo para mejorar el estado de nuestro cuerpo es darse duchas frías. No obstante, tomar la decisión cuesta dada la sensación de incomodidad que produce. Te contamos cuáles son las ganancias derivadas de esta práctica.
5Los testículos funcionan mejor

Expertos han determinado que los testículos funcionan mejor cuando se someten a temperaturas frías. Los antiguos griegos fueron testigos con los pueblos mediterráneos y escandinavos. Se determinó que la causa principal por la que estos pueblos tenían cuerpos más grandes y peludos era precisamente la temperatura baja. Asimismo, bañarse con agua fría baja el cortisol, que perjudica la testosterona. Ayuda a la activación del sistema nervioso parasimpático, potenciador del sueño profundo.