Es una realidad que es necesario tomar acción para hacer frente a los problemas relacionados con el medioambiente y el cambio climático, y desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) siguen insistiendo en ello. Además, ahora ha lanzado un aviso para que todos los ciudadanos sepan lo que le espera a la Tierra por el calentamiento global, y es que las consecuencias llegarán más pronto de lo que se pudiera pensar.
6LA ONU RECUERDA DE LAS CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Desde la ONU recuerdan constantemente las principales consecuencias del calentamiento global. Una de ellas es el deshielo de los glaciares, que están desapareciendo en todo el mundo y que provocarán que, al derretirse el hielo, aumente el nivel del mar, lo que puede provocar el desplazamiento de millones de personas y provocar problemas en lugares cercanos al mar.
Asimismo, provoca sequía, y es que el incremento de la temperatura es responsable de la escasez de lluvias y la sequía, que a su vez supone la degradación de zonas áridas, semiáridas o subhúmedas secas. De hecho, desde hace años ya se aprecian las consecuencias del cambio climático en este sentido.