Es una realidad que es necesario tomar acción para hacer frente a los problemas relacionados con el medioambiente y el cambio climático, y desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) siguen insistiendo en ello. Además, ahora ha lanzado un aviso para que todos los ciudadanos sepan lo que le espera a la Tierra por el calentamiento global, y es que las consecuencias llegarán más pronto de lo que se pudiera pensar.
2LA ONU Y LA REDUCCIÓN DE LAS EMISIONES DE CARBONO A LA ATMÓSFERA
En el año 2015 se celebró la Cumbre de París, una reunión que tuvo una gran importancia, ya que en ella se trató un problema que afecta a casi todos los países del mundo, relacionado con la contaminación del medioambiente y el calentamiento global. En este encuentro de la ONU surgieron soluciones para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera.
Entre las principales soluciones adoptadas se encontró la de reducir las emisiones de efecto invernadero, limitando la barrera de incremento a unos 1,5 ºC, además de acordarse la revisión de los compromisos por parte de todos los países cada cinco años. Asimismo, se decidió proporcionar financiación a los países en vías de desarrollo para poder cumplir con estos puntos.