Con junio a la vuelta de la esquina, es común que comencemos a pensar en la llamada “operación bikini”. Llega el tiempo de tirarnos con una toalla frente al sol y esperar a que el bronceado empiece a aparecer. Es el momento del año en que más presumimos de cuerpo y qué mejor que llegar a ese momento de la mejor manera posible.
Si bien es recomendable hacer ejercicio durante todo el año y no en el tiempo previo a tiempos de playa, te dejamos un método para principiantes que puede servirte para obtener los resultados que estás buscando.
3El entrenamiento de HIIT, la operación bikini que necesitamos
El entrenamiento de HIIT consiste en realizar esta práctica todas las veces que el usuario sea capaz, o le permita su situación. Es la operación bikini que necesitas porque logra resultados rápidos con esfuerzo, pero sin tener que estar muchas horas. Es muy importante tener en cuenta que hablamos de intervalos de tiempo cortos, pero en los que el ejercicio es de máxima intensidad. Al darlo todo en el ejercicio es posible que lleguemos al final jadeando o sintiendo que nos falta el aliento. De hecho, es la sensación normal en este tipo de ejercicios y debemos buscar estar así para saber que funcionó.