Con junio a la vuelta de la esquina, es común que comencemos a pensar en la llamada “operación bikini”. Llega el tiempo de tirarnos con una toalla frente al sol y esperar a que el bronceado empiece a aparecer. Es el momento del año en que más presumimos de cuerpo y qué mejor que llegar a ese momento de la mejor manera posible.
Si bien es recomendable hacer ejercicio durante todo el año y no en el tiempo previo a tiempos de playa, te dejamos un método para principiantes que puede servirte para obtener los resultados que estás buscando.
2Qué significa HIIT
Empezaremos explicando que significan sus siglas HIIT. Provienen de las palabras “High Intensity Interval Training”, o sea, entrenamiento por intervalos de alta densidad. El usuario debe intercalar intervalos de tiempo cortos con trabajos a intensidad máxima con intervalos un poco más largos de descanso. Un ejemplo común es hacer sprint por 60 segundos y después tener un descanso de 90 segundos. Este descanso puede ser activo o no, o sea la persona que ejercita puede permanecer estática o continuar caminando.