En la sociedad actual nos hemos habituado a tomar pastillas “para todo”. Por ejemplo, si nos duele la cabeza antes de ponernos agua fría en la cabeza o tomar unos segundos para descansar, tendemos a ir por la vía fácil. Buscamos un medicamento que se ajuste a lo que necesitamos y continuamos como si nada.
Sin embargo, esto trae importantes consecuencias para el organismo que puede verse complicado. Es más, hay un fármaco que se vende regularmente en España y tiene muchos efectos secundarios, convirtiéndose así en un arma de doble filo.
3El medicamento ha ido cayendo por su propio peso
Las sospechas de que el ibuprofeno no era tan bueno como todos pensaban fue instalándose con más fuerza en la comunidad científica a lo largo del tiempo. Sin embargo, mientras esto sucedía, la gente lo seguía comprando sin control. En 2015, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) puso una alerta donde pedía a los facultativos examinar los análisis clínicos de los pacientes que tomaban dosis altas de este medicamento. Con cada investigación que se ha hecho, se ha ido añadiendo más y más efectos secundarios.