En la sociedad actual nos hemos habituado a tomar pastillas “para todo”. Por ejemplo, si nos duele la cabeza antes de ponernos agua fría en la cabeza o tomar unos segundos para descansar, tendemos a ir por la vía fácil. Buscamos un medicamento que se ajuste a lo que necesitamos y continuamos como si nada.
Sin embargo, esto trae importantes consecuencias para el organismo que puede verse complicado. Es más, hay un fármaco que se vende regularmente en España y tiene muchos efectos secundarios, convirtiéndose así en un arma de doble filo.
2La palabra de una experta
El portal “diariodeavisos.elespanol.com” recoge las declaraciones de Antònia Agustí, presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC). “Los AINEs clásicos se han asociado siempre a diversos efectos indeseados. Lo que pasa es que el ibuprofeno ha sido de los más recomendados porque había algún estudio epidemiológico o farmacológico que decía que era el que menos daños producía. Con el tiempo y su utilización ha quedado claro que no era así”, explicó.