La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, se ha mostrado «aliviada» este martes al conocerse que Bildu retiraba de sus listas a las elecciones municipales del 28 de mayo a los siete etarras condenados por delitos de sangre.
«En los público tenemos que ser ejemplar y eso es que esas personas no estén en ninguna lista», ha remarcado tajante la socialista en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press.
Han sido los siete candidatos — Jose Antonio Torre Altonaga, Asier Uribarri Benito, Lander Maruri Basagoiti, Begoña Uzkudun Etxenagusia, José Ramón Rojo González, Juan Carlos Arriaga Martínez y Agustín Muiños Díaz– los que han renunciado y se han comprometido a no asumir concejalías, según un texto publicado en ‘Naiz’, recogido por Europa Press, realizan este anuncio de renuncia a sus candidaturas.
Reyes Maroto ha recordado que ha sido «muy dura» con la inclusión de 44 personas condenadas por vínculos con ETA desde que se conociese la noticia, una situación sobre la que ha remarcado en varios momentos que es «legal pero no ética».
Al hilo, ha recordado también que la ‘número 3’ de Vox en Parla también ha renunciado a su puesto tras estar presuntamente vinculada a una red de narcotráfico y ha recordado que «Bildu no tiene representación ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad».