A lo largo de la historia, España ha mantenido una fuerte tradición cafetera, lo que se refleja en la notable presencia y consumo de café en el mercado nacional. De acuerdo con el ranking elaborado por la International Coffee Organization (ICO) sobre los principales países cafeteros, España se encuentra en la posición 19 en cuanto al consumo de esta apreciada bebida. Es uno de nuestros grandes aliados por las mañanas, apreciado tanto por su sabor, como por sus efectos estimulantes.
5TÉ MATCHA
El matcha, también conocido como té verde molido en piedra, tiene su origen en China y se popularizó en Japón, donde se convirtió en un símbolo de la cultura japonesa y una parte integral de la ceremonia del té. A diferencia del té verde tradicional, el matcha se presenta en forma de polvo fino y se consume mezclándolo con agua caliente.
Una de las características distintivas del matcha es su alta concentración de antioxidantes, especialmente de un compuesto llamado EPGC (epigalocatequina galato). Debido a que se consume en forma de polvo y se mezcla completamente con el líquido, el matcha proporciona una mayor cantidad de antioxidantes que la infusión de té verde tradicional. Es, por lo tanto, una excelente alternativa al café.