A lo largo de la historia, España ha mantenido una fuerte tradición cafetera, lo que se refleja en la notable presencia y consumo de café en el mercado nacional. De acuerdo con el ranking elaborado por la International Coffee Organization (ICO) sobre los principales países cafeteros, España se encuentra en la posición 19 en cuanto al consumo de esta apreciada bebida. Es uno de nuestros grandes aliados por las mañanas, apreciado tanto por su sabor, como por sus efectos estimulantes.
1EL CAFÉ COMO BEBIDA ESTIMULANTE
El café es una eficaz bebida estimulante que aporta una dosis de energía rápida que se puede sentir en tan solo 15 minutos. Sin embargo, la sensibilidad a la cafeína y la forma en la que el organismo la metabólica varían de una persona a otra. Mientras algunos expertos indican que su efecto puede durar entre dos y tres horas, otros sugieren que puede extenderse hasta cuatro o cinco horas.
Aunque el café puede ser una buena opción para aumentar la energía antes de hacer ejercicio o por espabilarse por las mañanas, no todos pueden consumirlo debido a diferentes razones. Por esta razón, te mostramos algunas alternativas de estimulantes que son perfectos para conseguir una dosis de energía sin recurrir al café.